Plan de internacionalización de empresas tecnológicas

Boletín Internacional

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital pone a disposición de las empresas un servicio de Newsletter a través del que éstas pueden permanecer actualizadas con las novedades, actividades y avances de las medidas del Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas.

Su objetivo es el fomento de la participación de las empresas españolas en eventos, convocatorias y jornadas de organizaciones internacionales, en línea con la Agenda Digital para España.

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Descripción del plan

empresas tecnológicas

La Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital, motor de crecimiento, de empleo y de oportunidades futuras. El Plan de Internacionalización de empresas tecnológicas, acordado en el marco del Grupo de Trabajo Interministerial para la Internacionalización de la Empresa, tiene como objetivo ayudar a las empresas tecnológicas a iniciar el camino de la internacionalización, proporcionarles las condiciones y soporte necesario para continuar en ese camino con las mayores garantías de éxito y facilitar la inversión extranjera directa en el sector TIC.

Estructura del plan

  1. Eje I: Ayuda financiera a la internacionalización

    Este eje se centra en la puesta a disposición de las empresas del sector TIC de mecanismos de ayuda financiera para el desarrollo de actividades de internacionalización.

  2. Eje II: Fomento de la inversión extranjera directa (IED) en el sector TIC

    Este eje establece un conjunto de medidas encaminadas a atraer la inversión extranjera directa en el sector TIC mediante apoyo específico a la inversión extranjera directa y el refuerzo de mecanismos de financiación indirecta.

  3. Eje III: Seguimiento, información y vigilancia del sector TIC

    Este eje pretende establecer en la AGE un sistema de seguimiento y vigilancia del sector TIC con el objetivo de mejorar la información disponible y de un mejor diseño de las medidas de apoyo a la internacionalización.

  4. Eje IV: Apoyo institucional y coordinación con otros programas de promoción de empresas

    Este eje se basa en la prestación de apoyo institucional a las empresas para facilitar los procesos de internacionalización y de licitación internacional mediante programas de apoyo institucional, campañas de información y de formación y el soporte a iniciativas emblemáticas para la internacionalización de las empresas tecnológicas españolas como el Barcelona Mobile World Congress.

Objetivos del plan

Objetivos del plan
Objetivos del Plan Valor a alcanzar Año Valor base España (2011) Valor base UE27 (2011)
Crecimiento de las exportaciones del sector TIC entre 2011 y 2015 30% 2015 9.908 M€
Incremento de la representación de las empresas del sector TIC (representación comercial o sucursal propia) en otros países entre 2011 y 2015 15% 2015 Pendiente de histórico

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