ODINE ofrece hasta 100.000€ para proyectos innovadores en datos abiertos bajo el programa europeo Horizon 2020

24/11/2015

  • ODINE ofrece una financiación para proyectos innovadores TIC de hasta 100.000 euros y facilita apoyo, herramientas y contactos para que los diferentes agentes de la comunidad – empresas, inversores y publicadores de datos- trabajen para fortalecer una posición competitiva de Europa basada en la reutilización de datos.
  • El plazo para presentación de solicitudes para la siguiente ronda, expira el 31 de diciembre de 2015 a las 23:59 CET
Logo ODINE

La aceleradora europea de proyectos ODINE (Open Data Incubator for Europe), iniciativa desarrollada bajo el programa europeo Horizon 2020, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de la Unión Europea que quieran potenciar ideas de negocio basadas en los datos abiertos.

ODINE ofrece una financiación para proyectos innovadores TIC de hasta 100.000 euros y facilita apoyo, herramientas y contactos para que los diferentes agentes de la comunidad – empresas, inversores y publicadores de datos- trabajen para fortalecer una posición competitiva de Europa basada en la reutilización de datos.

Hasta agosto de 2016 , fecha de finalización de la iniciativa, se desarrollarán ocho rondas de evaluación. En cada una de ellas se seleccionarán las mejores propuestas recibidas según la originalidad y utilidad del proyecto a desarrollar. Hasta la fecha, a través de la primera y de la segunda rondas, han sido seleccionados más de dieciocho proyectos de pequeñas y medianas empresas pertenecientes de los diferentes estados miembros.

Cualquier start-up o emprendedor interesado en participar en el programa y explotar el potencial del open data, tiene a su disposición una Guía del solicitante en la que se describen detalladamente los pasos a seguir.

Las PYMES con sede en cualquiera de los 28 países miembro que tengan una idea basada en datos abiertos sólida y novedosa, cuyo desarrollo sea sostenible en el tiempo, y que comporte beneficios sociales, económicos y/o medioambientales, están llamadas a participar en esta iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 8,2 M€, y en la que participan la Universidad de Southampton, el Open Data Institute, Telefónica I+D, Telefónica Open Future, The Guardian, Open Future, Wayra, Fraunhofer y la Open Knowledge Foundation (Alemania).

El solicitante deberá estar registrado como PYME ante la Comisión Europea en el momento de presentación de la solicitud. Las solicitudes se harán online.

El plazo para presentación de solicitudes para la siguiente ronda, expira el 31 de diciembre de 2015 a las 23:59 CET.

Para más información: