Propuestas de proyectos para convocatorias del Programa CEF

27/07/2014

El Mecanismo “Conectar Europa” (Connecting Europe Facility, CEF) está destinado a financiar proyectos que permitan completar las redes transeuropeas de energía, transporte y telecomunicaciones. En línea con la estrategia Europa 2020, habilita el crecimiento integrado, inteligente e inclusivo en Europa. Es considerado también como una herramienta clave para la realización del Mercado Único.
Conectar Europa

Dentro del plan de trabajo para el año 2014 de CEF para el sector de las telecomunicaciones, la Comisión Europea ha publicado desde el mes de abril varias licitaciones y convocatorias de subvenciones. De acuerdo con el REGLAMENTO (UE) No 1316/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se crea el Mecanismo «Conectar Europa», las propuestas para las convocatorias de subvenciones han de ser presentadas por los solicitantes con el acuerdo de los Estados miembros interesados. Al respecto de las propuestas para las convocatorias “Safer Internet” y Europeana publicadas el 30 de abril de 2014, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) actuará como punto de contacto para certificar el acuerdo por parte de España. La SETSI realizará esta actividad dentro de sus competencias como representante de España en el Comité de Programa CEF Telco,  sin perjuicio de que otra autoridad competente en el ámbito de las convocatorias pueda emitir su acuerdo de modo alternativo.

Para  obtener la certificación del acuerdo de la SETSI con las propuestas a presentar, ha de remitirse a la dirección de correo electrónico cefdigital@minetur.es  la siguiente información:

  • El formulario A.2.b que ha de acompañar a la solicitud de la subvención, con los datos del participante en la propuesta ya completados.
  • Memoria en   español del proyecto que se está proponiendo. La extensión de la memoria no ha de superar las 2 hojas (fuente Calibri 11; interlineado 1,15). Debe indicarse la convocatoria a la que se presenta el solicitante.
  • Formulario A3 que ha de acompañar a la solicitud de la subvención, indicándose cuáles de los participantes en el consorcio son españoles.

A fin de garantizar la firma  del formulario A.2.b con  antelación suficiente para la presentación de las propuestas, la documentación habrá de estar en poder de la SETSI 20 días naturales antes del final de plazo de presentación de propuestas. A los solicitantes se les adelantará copia escaneada de la respuesta por correo electrónico, con indicación del lugar donde recoger el original en mano por persona debidamente autorizada.