Consulta pública sobre la revisión de la Directiva Europea sobre el Satélite y el Cable

24/08/2015

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre la directiva 93/83/EEC del 27 de septiembre de 1993, que permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2015.

Directiva Europea sobre el Satélite y el Cable

La Comisión Europea ha abierto el día 24 de agosto una consulta pública para la revisión de la Directiva sobre el Satélite y el Cable. Los objetivos que se persiguen son fundamentalmente dos:

  • Evaluar hasta qué punto la Directiva sobre el Satélite y el Cable ha mejorado el acceso transfronterizo a servicios de radiodifusión.
  • Analizar cual sería el impacto de extender esta directiva a los programas de radio y televisión emitidos a través de internet.

La consulta va destinada a todos los actores implicados en el sector: consumidores, autoridades públicas, emisoras, autores, productores, intérpretes, organizaciones de gestión colectiva de derechos, operadores de satélite y cable, proveedores de internet y de servicios online y cualquier otro actor interesado en participar en la consulta.

Quien esté interesado en participar, bien a título personal o bien en representación de una organización, puede hacerlo remitiendo su respuesta a la Comisión por correo electrónico o por escrito, hasta el próximo 16 de noviembre. Se pueden encontrar más detalles sobre la forma de participación y sobre los motivos de la Comisión para abrir la consulta en la web de la Agenda Digital para Europa de la Comisión Europea