El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará hasta 3,2 millones para aplicar las TIC a la mejora de la calidad de vida de los mayores

19/09/2013

La contribución de España al programa de la UE Vida Cotidiana Asistida por el Entorno que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las TIC y desarrollar una nueva industria de envejecimiento saludable y activo.
Accesibilidad

Dentro del marco de actuaciones de la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará 1,75 millones de euros, ampliables en otros 1,5 millones, al programa de la UE Vida Cotidiana Asistida por el Entorno (Ambient Assisted Living-AAL) en la convocatoria de 2013.

El programa impulsa el desarrollo de soluciones tecnológicas para la mejora de la calidad y eficiencia de los cuidados con patologías crónicas e impulsa la financiación de I+D de la PYME para generar un ecosistema de industria centrada en el uso de las TIC para la mejora de la calidad de vida.

El Programa AAL fue creado por varios países de la Unión Europea que establecieron  un programa de investigación y desarrollo destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las TIC. España participa en el mismo y es miembro del organismo creado para su implementación y gestión.

Para obtener información adicional se recomienda leer la nota de prensa elaborada.