Preguntas frecuentes

En esta sección se irán compilando las dudas más frecuentes en relación con la consulta preliminar al mercado previa al procedimiento de Compra Pública de Innovación en el Marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

¿A qué dirección de correo electrónico se pueden enviar los formularios de expresión de interés cumplimentados?

ExpresionInteresPlanTL@minetad.es

¿A qué buzón de correo electrónico puedo enviar mis dudas de expresión de interés?

DudasExpresionInteresPlanTL@minetad.es

¿Qué es la validación del formulario de expresión de interés? ¿Puedo guardar el formulario parcialmente cumplimentado para continuar más tarde?

La validación comprueba que se han cumplimentado todos los campos obligatorios. El formulario se puede guardar parcialmente cumplimentado. No obstante, antes de enviarlo por correo electrónico se recomienda comprobar mediante el botón “Validar” de la última página del formulario que se han rellenado todos los campos obligatorios. Una vez validado, puede enviarlo al buzón ExpresionInteresPlanTL@minetad.es

¿Cuál es el tamaño máximo permitido del correo electrónico para la expresión de Interés?
El tamaño máximo del correo electrónico, incluidos ficheros adjuntos, es de 15 MB.
¿La presentación de propuestas debe restringirse solo al ámbito de Inteligencia competitiva, control y diseño de políticas públicas: aplicación a la I+D+i para el que ya hay retos concretos publicados, o se pueden enviar para los ámbitos de Sanidad y Justicia? ¿Estos ámbitos van a especificarse posteriormente retos propios? ¿Existe un calendario estimado a tal efecto?

Se pueden enviar propuestas para los ámbitos en los que aún no se han publicado retos específicos.

Como señala la Resolución de 20 de abril de 2017 [PDF] [337.45 kB] la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital podrá publicar retos para estos ámbitos, avisando a todos los que hayan participado hasta ese momento en la consulta a través de la dirección de correo electrónico desde la que se envió la propuesta. Además se publicarán, al menos, en la página web del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

¿Es necesario trabajar con alguna versión específica de Acrobat para cumplimentar correctamente el formulario?

Las versiones utilizadas válidas son desde Acrobat 1.0 hasta 1.3. Sin embargo, para evitar desconfiguraciones en el formulario pdf (que afecten al javascript del pdf) que impidan la posterior extracción y explotación de la información, es necesario seguir los pasos indicados en la primera página del mismo, con especial interés en:

  • Descargar el formulario de la web [PDF] [647.64 kB]
  • Una vez cumplimentado, confirmar que el botón “Validar” al final del cuestionario ha funcionado correctamente, arrojando el siguiente mensaje: Formulario validado correctamente. Puede proceder a su envío por correo electrónico.